lunes, 10 de septiembre de 2012

Convivencia en Centro Monte Cristo

Visita de la Escuela de Comercio,
Leonidas Mencos Avila.

Desde el área urbana, realizamos éste encuentro y convivencia que unen dos realidades tan diversas, fraternizando dos grupos estudiantiles. Gloriosa ELMA que a cobijado bajo su techo a tanto profesional y ciudadano de toda la nación de Guatemala y el Centro Monte Cristo, resguardado entre los montes y barrancos, que aun siendo niño de 10 años, empieza a dar frutos, en la educación y desarrollo de Chimaltenango.   
  
 Una presentación y dialogo para conocernos, inició el paseo por las instalaciones educativas y deportivas, donde se llevaron a cabo 4 encuentros amistosos de basquetbol y futbol sala en las ramas femenina y masculina.


 

 Seguido de un delicioso almuerzo para continuar a las 14:45 con el momento cívico donde el coordinador de taller de CEMOC, Darío Amed Zarazúa y la profesora Blanca López del ELMA, fueron los encargados de izar de la bandera; la entonación del himno nacional cantado por todo el estudiantado fue dirigida por el profesor Jorge Pablo; la jura a la bandera por la señorita Ana María Elías de primero básico concluyó la primera parte de éste momento especial que continuó con un saludo a través del presidente del gobierno estudiantil Montecristiano, Asael Torres y prosiguió con las palabras de la directora de CEMOC Micaela Zamora que fueron alusivas al cumpleaños de la patria y al reto de la juventud por construir un mejor país, una Guatemala floreciente y en paz. 
 
Finalmente, se encendió el fuego de la libertad con él las antorchas de los estudiantes del ELMA por profesor Fredy Cárdenas.

Damos nuestro sincero agradecimiento a la delegación de maestros del ELMA, especialmente al profesor Roque Muñoz y a toda la juventud Leonidista, por su presencia y aporte en consumo que es de beneficio para la niñez y la juventud de las escuelitas primarias con quienes trabaja CEMOC, les deseamos un feliz retorno a su escuela.

 

1 comentario:

Translate

Buscar este blog