Datos Generales

Instalaciones del Centro Monte Cristo
Creemos firmemente que el Centro Monte Cristo es un centro con una misión comprometida al desarrollo total de las comunidades y además sabemos que contribuye a la formación de nuevas generaciones que darán un cambio real a la sociedad Guatemalteca



MISION
“Somos un centro líder en la promoción del desarrollo integral, que apoya a las comunidades en el departamento de Chimaltenango. Conscientes de la realidad, generamos cambios en la estructura comunitaria y calidad de vida, llevando a cabo diferentes actividades orientadas a formar y fortalecer personas libres, facilitando conocimientos habilidades técnicas y hábitos de cooperación; que contribuyen a la convivencia intercultural en paz”

VISION
“En el año 2014, CEMOC será reconocido como un centro líder, autosostenible que habrá logrado cambios en la estructura social y mejora en la calidad de vida, con actividades de educación, salud, capacitación técnica y organización social a la población más necesitada”

OBJETIVOS
General:
Alcanzar una SITUACION FUTURA diversa, con menos pobreza derivada de tener salud, mano de obra calificada, empleo, empresas que conduzcan a un mejor nivel de vida.

Específicos: 
  • Generar oportunidades de educación integral y capacitación técnica en el municipio de Chimaltenango.
  • Mejorar las condiciones de acceso a la salud integral de las comunidades del municipio de Chimaltenango.
  • Contribuir a la reducción de la pobreza del municipio de Chimaltenango, mediante la promoción del desarrollo económico local.
  • Fortalecer la organización social del municipio convirtiendo a la población en actores principales en la planificación del desarrollo del municipio.
   BENEFICIARIOS:




 Los habitantes del área de influencia del Centro Monte Cristo, son de escasos recursos económicos, indígenas de la etnia Kaqchikel y ladinos pobres de las áreas marginales de la cabecera departamental.

  Chimaltenango como departamento es uno de los departamentos más afectados por el período de la violencia, lo cual a impedido un desarrollo de las comunidades ya que existen limitaciones de una buena educación, capacitación formal, tecnología agrícola.


Translate

Buscar este blog