jueves, 31 de mayo de 2012

Toma de Posesión: Gobierno Estudiantil 2012

“Si se enseña civismo y democracia en una escuela donde los estudiantes no viven democráticamente, se demuestra en la práctica, cómo desde los escritorios de la escuela, se puede falsear el mismo concepto de democracia”  Francisco Gutierrez.

El eje transversal de la participación ciudadana, en el Centro Monte Cristo, se concretiza en el aprender en la vida y para la vida; todo el conglomerado estudiantil vive intensamente el proceso electoral y finalmente celebra el triunfo de la planilla ganadora. 
Ahora en su toma de posesión, alegremente en compañía de su educador Asesor, asumen con responsabilidad y conciencia cívica el poder de gobernar (poder dado por el servicio), para el  período: junio 2,012 - junio 2,013, tiempo en que ejecutarán su plan de trabajo.  Además ocuparan dos espacios  en las reuniones de la Junta de administración de la asociación CEMOC y  dos  representantes formarán parte del CCC (Comité para la Conviencia del Centro), máxima autoridad en la toma de decisiones escolares.
Felicitaciones y a trabajar Jóvenes y Señoritas.
“Participemos para que se escuche nuestra voz y se tomen en cuenta nuestras ideas y necesidades”

DISCURSO DE DESPEDIDA DEL GOBIERNO ESTUDIANTIL SALIENTE
Buenos días Señora, directora Micaela Zamora, coordinadores, educadores y compañeros, mi nombre es José Alberto y soy vicepresidente del gobierno estudiantil anterior, miembro de la Asociación de Estudiantes Triunfadores.
Estoy aquí porque la presidenta Griselda Álvarez, pertenece ahora a una nueva casa de estudios.  El día de hoy es un momento para recordar en la historia de Monte Cristo ya que por primera vez se estará realizando el cambio de mando del Gobierno Estudiantil.
Como gobierno saliente, queremos felicitar a la planilla ganadora que hoy se convierte en el nuevo gobierno que velará porque se cumplan los derechos de todos los estudiantes.

La labor no es nada fácil, pero creemos que con trabajo y organización podrán realizar las actividades que fueron propuestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog