Monte Cristo, algo más que un Centro Educativo
En este centro se educa para Vivir; esta educación incide en que lo que se vive ayer, hoy o mañana, con el sentido y la capacidad de anticipación que asume la responsabilidad de influir o determinar el futuro posible y deseable de cada educando y su realidad; esto implica la selección de planes y acciones concebidas para la realización de esa transformación.
Una de estas acciones consiste en promocionar lo que se cultiva y produce en Monte Cristo; elaborado con corazón y manos de educandos y educadores; realizada en 3 formas:
La primera: Exposición y venta al interno del Centro con los padres y madres de familia.
La segunda: Exposición y venta en la comunidad del caserío Monte Cristo y entornos.
Y la tercera: La exposición en el Centro Chimaltenango. Promocionando muebles, artesanías, hortalizas, árboles frutales, ornamentales, productos comestibles queso, huevos, etc. Todo elegantemente expuesto, sin dudar del valor agregado que proporciona la promoción y servicio personalizado por educandos y educadores, un agregado de calidad humana.
Al acto cívico; la presencia de autoridades y representantes de alianzas (Cooperativa Kato-ki, Tierra viva, Agtec, ProgettoMondo MLAL) le dieron un realce a dicha actividad organizada en el corredor municipal, que sin duda se encontraba de fiesta, al escuchar las notas de la marimba, voces de los muchachos y muchachas y los discursos de las autoridades.
Aprovechamos esta oportunidad para agradecer al Director Departamental de educación Lic. Marco Tulio Molina Pérez su participación; a los padres y madres de familia su acompañamiento incondicional; a todo el estudiantado su presencia; pero sobre todo a ese quipo multidisciplinario que transmite y transforma vidas, por el gran trabajo realizado.