jueves, 30 de agosto de 2012

Campeonato de Futbol Sala



Sin sacrificio no hay gloria, sin sudor no hay victoria. 

Con la red de las as del programa: Nutriendo con Amor



El Capitán de Xiquín Sanahí y máximo Goleador,
Juan Carlos Perén
 
Después de 4 jornadas intensas de futbol sala, llenos de energía y algarabía estudiantil, llegamos a las semi finales y finales del campeonato.  
 Las escuelas participantes en esta semifinal, todas EORM, fueron: 
  • EORM Piero Morari
  • EORM Monte de los Olivos
  • EORM Eugenio María de Hostos
  • EORM San Antonio las Minas
  • EORM San Marcos Pacoc
  • EORM Mancherén
  • EORM Xiquín Sanahí
  • EORM El Refugio 
  • EORM Monte Cristo
Los Partidos

Porra de la EORM Monte de Los Olivos
Específicamente de la Escuelita Anexa de
Preprimaria.










Los resultados obteniendos fueron:


Los Goles:     EORM Monte Cristo,
EORM San Antonio Las Minas


  RAMA FEMENINA
Campeón:          EORM Mancherén
Sub Campeón:  EORM Piero Moriari
Tercer Lugar:     EORM El Refugio

  RAMA MASCULINA
Campeón:          EORM Xiquín Sanahí
Sub Campeón:  EORM Monte Cristo
Tercer Lugar:     EORM Monte de los Olivos



EORM Mancherén, Zaragoza

Trofeo en mano de capitanes y Medalla en pecho de cada uno de los deportistas, se clausura el campeonato, reconociendo tambien la destreza de los porteros menos vencidos y los máximos goleadores quienes fueron premiados tambien.  

Así, termina esta fiesta deportiva con una deliciosa y nutritiva refacción.   


EORM Xiquín Sanahí, Comalapa

Gracias pequeños campeones
por este maravillosos espectáculo
lleno de  momentos tan emocionantes,
son ustedes realmente
unas estrellas en el futbol.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Exposición de productos de CEMOC, 2012

“Señora Santa Ana, de Cristo abuelita, duérmeme en tus faldas que soy chiquitita”


Exposición y venta de productos del Centro Monte Cristo, durante la feria titular de Chimaltenango, en honor a la patrona señora Santa Ana.

Desde el 24 de julio vísperas del día festivo de Santiago apóstol; la comunidad educativa del Centro Monte Cristo empieza a movilizarse como enjambre de abejas, pequeñas colmenas bajadas de la montaña, para ubicarse en la gran ciudad de Chimaltenango.
Los corredores del palacio Municipal se vistieron de gala al ser ornamentados con la exposición fotográfica: “El antes y después del programa nutriendo con amor” y la exposición de productos: muebles de madera, artesanías, plantas ornamentales, árboles, orquídeas, productos agropecuarios, hortalizas, huevos, quesos.  Además de productos alimentarios: antojitos, tortillas con carne y el delicioso pan de maíz. 

Como producto novedoso, se presentó y promocionó el ahorrador de combustible, producto estrella del taller de tecnologías apropiadas (funciona con agua destilada).
El señor Alcalde municipal, Sr. Alfonzo Elel, la Lic. Gloria Batzín, Doña Gloria Zamora, algunos miembros del concejo municipal, junto a las autoridades de CEMOC y acompañados de representantes de la Cooperativa Kato-ki, estudiantes y padres de familia participaron del momento cívico realizado el miércoles 25 de julio, para inaugurar la exposición anual de CEMOC.  Entre algarabía y entusiasmo, se levó a acabo el corte de la cinta de inauguración.
Agradecemos a la municipalidad de Chimaltenango, por promover este tipo de eventos, y a Don Alfonzo agradecemos por acompañar el programa Nutriendo con Amor, los recuerdos quedan guardados en la historia.


 

 
Hortalizas, plantas ornamentales, árboles, frutales, muebles de madera, artesanías, forja, tecnologías apropiadas, productos agropecuarios y más.
 
 
 
Tels.    4003-3129   ;    5372-0419
 
 

Descubriendo Valores Infantiles


Uno de los grandes compromisos de Centro Monte Cristo, desde el año 2003, es descubrir valores en la niñez de las diferentes escuelas primarias del entorno. 
 
De ésta manera año con año, se organizan diferentes concursos que promueven el desarrollo de habilidades de estos pequeñitos.
El programa Nutriendo con Amor, que busca elevar el nivel educativo minimizando el problema de la desnutrición y algunas otras deficiencias, dio lugar a la organización del:
 
5°. Concurso de Dibujo y Pintura Infantil,

con el tema:
“Un pincelazo de amor por mi nutrición”.
 
 
Se realizó, el día 19 de julio por la mañana en las instalaciones del centro.  La participación de 27 niños y niñas de las escuelas de: Xiquín Sanahí, san Antonio las Minas, San José las Minas, Piero Morari, Monte Cristo, Tonajuyú del Centro y San Marcos Pacoc, de los municipios de Zaragoza, Comalapa y Chimaltenango, fueron acompañados por los profesores: Cristian García, Diana Tojín  y Rolando Echeverría, quienes formaron el grupo de Jurados Calificadores.   




A las 14 horas, luego del delicioso almuerzo, se premió a los triunfadores colocándoles sus respectivas medallas y despidiéndolos con pan y dulces.

 “Consigue una voluntad fuerte y los sueños serán verdad” 
F.C. Gispert.




 

Translate

Buscar este blog