jueves, 31 de mayo de 2012

Los pequeños grandes éxitos.

 Nunca he podido olvidar, aquella lección pequeña, cada cual es lo que sueña, sueñe un poco cada cual.     Canto: Tú me enseñaste a Volar.



Luego de la toma de posesión, del gobierno Estudiantil, se llevó a cabo la premiación de la Semana de la Expresión, realizada en marzo 2,012 que se celebra por aniversario del Centro Monte Cristo y en honor al patrono de la comunidad:  San José.

Organización, participación, planificación, evaluación, todos los procesos en marcha; éxitos personales, de equipo, de secciones, pero sobre todo del  glorioso Centro Educativo Monte Cristo.

Se entregaron más de 350 medallas duradas, plateadas y bronceadas.   Más del 95% de la población estudiantil recibió honores al ser condecorado en los primeros, segundos y terceros lugares.

Campeonas de Ciclismo
Ciencias, artes, deportes, servicio, solidaridad, todo fue premiado en ambiente de bebidas y comidas sabrosas y especiales, dulces, etc.  Pero esencialmente en satisfacciones, gozos y algarabía estudiantil.

Felicitaciones chicos y chicas montecristianos y montecristianas.  ¡Así se hace!  El éxito llega “Como fruto de Nuestro Esfuerzo”




Toma de Posesión: Gobierno Estudiantil 2012

“Si se enseña civismo y democracia en una escuela donde los estudiantes no viven democráticamente, se demuestra en la práctica, cómo desde los escritorios de la escuela, se puede falsear el mismo concepto de democracia”  Francisco Gutierrez.

El eje transversal de la participación ciudadana, en el Centro Monte Cristo, se concretiza en el aprender en la vida y para la vida; todo el conglomerado estudiantil vive intensamente el proceso electoral y finalmente celebra el triunfo de la planilla ganadora. 
Ahora en su toma de posesión, alegremente en compañía de su educador Asesor, asumen con responsabilidad y conciencia cívica el poder de gobernar (poder dado por el servicio), para el  período: junio 2,012 - junio 2,013, tiempo en que ejecutarán su plan de trabajo.  Además ocuparan dos espacios  en las reuniones de la Junta de administración de la asociación CEMOC y  dos  representantes formarán parte del CCC (Comité para la Conviencia del Centro), máxima autoridad en la toma de decisiones escolares.
Felicitaciones y a trabajar Jóvenes y Señoritas.
“Participemos para que se escuche nuestra voz y se tomen en cuenta nuestras ideas y necesidades”

miércoles, 30 de mayo de 2012

Conferencia: Popol Wuj


“Ya llegó el amanecer, que se haga la construcción, que se revele el buscador de la existencia, la descendencia pura, los verdaderos hijos: que se levante la gente, habitantes de la superficie de la tierra” 
En ocasión a la celebración del día del Popol Wuj, El Centro Monte Cristo, organizó una conferencia, impartida por el Dr. Carlos Rolando de León Valdez.
Los mayas fueron los de ayer, son los de hoy y serán del mañana.  Por eso el pueblo maya, se prepara con mente y corazón para recibir al sexto período del Sol; pues el Oxlajuj Baqtun está llegando a su fin según el calendario sagrado Maya. 
El Centro Monte Cristo se vistió de gala al recibir tan prestigiado traductor del libro sagrado de los antiguos Quichés y Kaqchikeles: “El Popol Wuj” Dr. Carlos Rolando de León Valdez: médico y cirujano, maestro, historiador, y con la experiencia de vivir 50 años junto al pueblo Kaqchikel. Visitó todos los centros arqueológicos de los Mayas para estudiar y comprender así, la esencia de su cosmovisión.
Nuestro sincero agradecimiento al Dr. De León, por compartir con educadores y educandos su investigación, el amor a la cultura Maya y sobre todo ese humanismo reflejado en su sencillez y humildad.  Es usted una  de las estrellas luminosas y titilante que brilla en el firmamento, lugar, desde donde, los ancestros del pueblo maya, nos brindan cuidado y protección.
 “Somos parte de la tierra y ella es parte nuestra, somos hilos diferentes de un mismo tejido, somos hombres y mujeres de maíz.  Los mayas eternos, los hijos del tiempo”
Popol Wuj


Translate

Buscar este blog